Preparación física

Desde la Academia buscamos el desarrollo integral del deportista, en los 4 pilares, la técnica, la táctica, el físico y el trabajo mental. Es por ello, que en el apartado físico trabajamos todos los aspectos del jugador teniendo en cuenta a nivel general las capacidades físicas básicas, que dividimos en dos grupos:
  • Capacidades motrices (como la resistencia, la fuerza, la velocidad o la flexibilidad)
  • Capacidades perceptivo-motrices (como la coordinación, el equilibrio o la capacidad de reacción).
La preparación física de la Academia ha ido evolucionando y creciendo, tal y como el pádel ha ido cambiando en los últimos años. Y en estos momentos, la escuela de competición de menores y los grupos de entreno incluyen un tiempo de preparación física en cada sesión. Donde planificamos el desarrollo de las capacidades físicas con entrenamientos funcionales buscando en la mayor medida el trabajo de los grupos musculares y los movimientos específicos con el objetivo de la mayor transferencia posible.
Un aspecto a tener en cuenta, es cuando queremos evolucionar en nuestro juego, es decir hemos alcanzado un nivel de juego y nos gustaría avanzar a nivel superior, tenemos que tener muy en cuenta que debe mejorar nuestra condición física para que sea la base que permita desarrollar y mejorar nuestra técnica y táctica de juego.